diócesis de buenaventura

Calle 3b #N. 8-47 Buenaventura, Valle del Cauca

buenaventuradioc@ hotmail.com

(+57) (062) 2979352

Una imagen que dice más que las palabras.

Este es uno de los inicios misioneros del Padre Darío Valencia Uribe, es su llegada a Purembara, zona indígena de la Diócesis de Pereira, lo acompaña su papá, su mamá y el actual Obispo de Buenaventura Mons. Rubén Darío Jaramillo Montoya a la derecha de la foto.

Vigilia de Pentecostés

Estás cordialmente invitado a la Vigilia de Pentecostés, un evento espiritual que celebrará la presencia del Espíritu Santo en la Iglesia.

Fecha: Sábado, 18 de mayo
Horario: De 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
Eucaristía Concelebrada: A las 8:00 p.m.
Lugar: Catedral San Buenaventura

Nuestro Obispo

Monseñor Rubén Darío Jaramillo

Mensaje del Obispo

Sobre Nosotros

La Diócesis de Buenaventura (en latín: Dioecesis Bonaventurensis) es una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en Colombia, con sede en la ciudad de Buenaventura y que hace parte de la provincia eclesiástica de Cali.

La Diócesis está conformada por las 21 parroquias existentes en el municipio de Buenaventura, tanto en la zona urbana como en sus corregimientos. Su territorio limita al norte con la diócesis de Istmina-Tadó, al noreste con la diócesis de Palmira, al oriente con la arquidiócesis de Cali, al sureste con la arquidiócesis de Popayán, al sur con el vicariato apostólico de Guapí, y al occidente con el océano Pacífico.

Sacerdotes

Parroquias y Capillas