Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación

Párroco: Oscar Denis Torres Vivero Pbro.
Diácono Permanente:  Yair Doney Cuero Angulo

Calle 2 # 84A-43 Barrio las Palmas

Domingos
• 7:00 a.m. Capilla Santa Teresita
• 8:00 a.m. Capilla María Misionera
• 10:00 a.m. Templo Parroquial
• 3:00 p.m. Capilla San Martín de Porres

Lunes, martes, jueves y sábado: 5:00 p.m. en el templo parroquial

Martes: 5:00 p.m. en la Capilla María Misionera.

Jueves: Exposición del Santísimo: 4:00 pm. en el templo parroquial

Reseña Historica

La parroquia Nuestra Señora de La anunciación surge de la Parroquia Cristo Redentor, del Bolívar, siendo una capilla de esta. Pensando en la atención pastoral a los barrios de la periferia de la Parroquia Cristo Redentor, los sacerdotes Javerianos de Parma, gestionaron la creación de capillas en algunos barrios. Fue así como se crearon capillas en Las Palmas, La Libertad y Citronela.

Estas capillas se facilitaron porque las juntas de acción comunal daban los terrenos y mediante unos proyectos aprobados desde Adveniat (Alemania) se adquirieron los recursos para su construcción, con algunos aportes también de las comunidades. Durante este tiempo como capilla, en Nuestra Señora de la Anunciación, acompañó el proceso pastoral el padre Mauricio Benedetti; mientras que en la Capilla La Milagrosa, que pasó a llamarse después Capilla de María Misionera (en La Libertad) acompañó el Padre Fernando.

Este periodo comprendió entre los años 1987 y 2002, cuando los javerianos entregaron a la diócesis las capillas de La Libertad, Las Palmas y Citronela. Entre 2002 y 2003, no hubo acompañamiento pastoral constante entre semanas para las comunidades de estas tres capillas. Solo estaba garantizada la eucaristía dominical por los mismos Javerianos y en ocasiones por sacerdotes diocesanos, hasta que se crea la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, con decreto 79 del 02 de febrero de 2003, en cuyo territorio quedó la capilla María Misionera, de la Libertad y la capilla San Martín de Porres, de Citronela. El primer párroco fue el Pbro. Primo Feliciano Castro Rivas. Los siguientes párrocos fueron:

• Pbro. Héctor Ferney Vergara Muñoz
• Pbro. Norberto Agudelo Herrera (apoyó un año el seminarista Yair Doney Cuero Angulo)
• Pbro. Javier Góngora Ballesteros
• Pbro. John Jairo Posada con su vicario el Pbro. Carlos Hoyos
• Pbro. Alexander Valencia Restrepo
• Pbro. Gustavo Antonio Tobón con sus vicarios, primero el Pbro. Alexander Valencia y luego el Pbro. Jorge Gualteros, este último solo estuvo seis meses).
• Pbro. Faunier Trujillo Trejos, con el apoyo de Yair Doney Cuero Angulo, quien fue ordenado diácono permanente en su administración, el 23 de octubre de 2021.
Durante los dos últimos años (2023 y 2024), ha estado como párroco el Pbro. Oscar Denis Torres Viveros, acompañado del Diácono permanente Yair Doney Cuero Angulo.

Capillas que pertenecen a la Parroquia.

• Capilla de Santa teresita (Barrio Matías)
• Capilla María Misionera (Barrio La Libertad)
• Capilla San Martín de Porres (Citronela)
• Proyecto de capilla Padre de la Humanidad (Barrio Bello Horizonte)