Parroquia La Inmaculada Concepción de María

Carlos Enrique Quezada Baltán Pbro.

Cra. 43 Calle 3º 43-10 Barrio Bellavista

Lunes a sábado

6:00 p.m.

8:00 a.m.

10:00 a.m.

6:00 pm.

Festivos: 10:00 a.m.

Reseña Historica

Después de la invasión de Barrio Bellavista, los moradores dejaron un terreno baldío para la construcción de la futura parroquia.

Esta nace como segregación de la cuasiparroquia del Divino Niño, después de un arduo trabajo de los misioneros de Yarumal, el 11 de Agosto de 1981. Su primer párroco fue el Pbro. Manuel Ramírez Duque, quien trabajó incansablemente por mejorar la calidad de vida de los moradores y llevarlos a la persona de Jesús. El primer grupo pastoral que se formó fue la Legión de María.

Uno de los sacerdotes más recordado, después del Pbro. Manuel Ramírez fue el Pbro. Isaac Gómez, quien creo el grupo de la inmaculada con el fin de ayudar a los pobres y necesitados. En su tiempo se construyeron cinco casas a familias de escasos recursos.

El SINE inicio con el Pbro. Israel López Puin, el 11 de Junio de 1997. La primera Pequeña Comunidad que se creo fue EMMANUEL, coordinado por el profesor Ferdinand Peña. Después el proceso fue considerado por el Pbro. Manuel Correa Orozco.

Se celebran las fiestas patronales el 08 de Diciembre. Creación: Decreto Nº 111 del 12 de Agosto de 1.981 de Mons. Heriberto Correa Yepes

Dirección: Calle 3ª Nº 43 -10, Barrio Bellavista

Nombres de los párrocos desde la creación de la parroquia.

Manuel Ramírez Duque, Isaac Gómez Ibarguen, Israel López Puin, Manuel Correa Orozco, Carlos Augusto Cadavid, Cesar Rodríguez Montes, Primo Feliciano Castro Rivas, Yimmy Ramos Panameño, Carlos Enrique Quezada Baltan.