Un día histórico en Puerto Merizalde: visita del Nuncio Apostólico Monseñor Paolo Rudelli

Un día histórico en Puerto Merizalde: visita del Nuncio Apostólico Monseñor Paolo Rudelli

En el marco de su visita a la Diócesis de Buenaventura, Monseñor Paolo Rudelli, Nuncio Apostólico, llegó desde tempranas horas de la mañana acompañado de Monseñor Rubén Darío, un grupo de sacerdotes, seminaristas y con el acompañamiento de la Armada Nacional, con destino a Puerto Merizalde, en la zona rural de nuestra Diócesis.

Este acontecimiento marcó un día histórico y festivo para la comunidad de Puerto Merizalde, ya que fue la primera vez que recibieron a un Nuncio Apostólico, representante del Papa en un país. En esta ocasión, Monseñor Rudelli acercó a los fieles la bendición y el saludo del Papa León XIV, en un gesto de cercanía y fraternidad.

La bienvenida fue igualmente especial en el río Naya, donde Monseñor Rudelli fue recibido con alegría por los habitantes en una tradicional balsada, reflejando la calidez y la fe de la comunidad local.

Sin duda, esta visita deja un recuerdo imborrable y fortalece los lazos de la Diócesis con la Santa Sede, promoviendo la espiritualidad y la unidad entre los fieles de nuestras zonas rurales.